BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 12 de diciembre de 2009

Discografía


DISCOS : El Grupo ha grabado su primer CD, RAZA CAMBA, en 1996, con música popular del oriente boliviano y del folklore latinoamericano.

En el año 2000, grabó y presentó su segundo CD, RELIQUIA, con música barroca; este trabajo lo hizo con el Ensamble Louis Berger de Argentina, en el mes de marzo de 2002 presenta su tercer CD, MUSGO EN TU PIEL, con música popular oriental y popular latinoamericana. Con motivo de celebrar sus 10 años en octubre de 2003 presenta su cuarto CD titulado “... DE COLECCIÓN”, también con música popular oriental y popular latinoamericana, grabado al vivo en octubre de 1996.



En 1995, recibe en La Paz, el Premio “Embajadores del Folklore y la Cultura”, otorgado por la Asociación Carismática Boliviana. En 1996 recibe la Medalla al Mérito otorgada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz, por el importante aporte a la Cultura regional. En Saint Quirín, Francia, recibió la Medalla de Huesped Ilustre, otorgada por la Municipalidad de esa localidad francesa. También en 1997, recibió el premio a la Expresión Musical, otorgado por la revista Gente de América.



Se ha presentado en la provincias cruceñas, promocionando su último disco MUSGO EN TU PIEL, habiendo actuado ya en Buenavista, Portachuelo, Concepción, San Javier, Camiri, Comarapa y Samaipata.


El día 6 de septiembre del año 2002, realizó un Concierto en homenaje al bi-centenario del nacimiento del Investigador francés Alcide d’Orbigny, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECI-ICI), ante un lleno total de la sala de teatro.


Por segunda vez, CONTRAPUNTO realiza otra gira a España, presentando 2 conciertos en Madrid, el 3 y 4 de noviembre de 2002. Luego sigue a Francia por 6 ciudades, en el marco del II MES INTERNACIONAL DEL BARROCO ANDINO, organizado por el Grupo Caminos del Barroco y K-617, de Francia, presentando 12 conciertos de repertorio mixto en 8 ciudades francesas, música barroca y popular, culminando esta gira en París, logrando nuevamente remarcado éxito.


Invitado el 13 de diciembre de 2002 a la ciudad de La Paz, a la entrega del Premio Internacional “PRÍNCIPE KLAUS” de Holanda para el Lic. Marcelo Araúz Lavadenz, por su enorme aporte a la cultura d Bolivia, acto realizado en el Teatro Municipal de esa ciudad.


Participó en la III Feria de la Orquídea realizada en Concepción (Chiquitos) el 4 de octubre del año 2003. De igual manera el 15, 16 y 17 del mismo mes se presentó en el teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española, AECI, celebrando sus 10 años de fructífera labor artística, con el Concierto “10 años a puro canto”, llenando completamente la platea los tres días. En esta ocasión presenta su 4° CD titulado “...de colección”. Y en diciembre lanza una tarjeta navideña con otro CD, recopilación de 6 temas anteriormente grabados.



El pasado año 2004 participa del IV FESTIVAL DE LA ORQUIDEA, el 17 de octubre, en Concepción; el 23 del mismo mes se presenta en la nueva MANZANA 1, Plaza Principal con su CONCIERTO ANIVERSARIO, celebrando los 11 años de vida del Grupo.


En diciembre 2004 presenta su segundo CD TARJETA NAVIDEÑA logrando un record de ventas, 850 en 10 días, agotando el stock.


En diciembre 2005 presenta su tercer CD TARJETA NAVIDEÑA además de otra tarjeta CD TURISTICA, como promoción de las Misiones Jesuíticas. De igual manera, el 20 de este mes (diciembre) se presenta en el “Encuentro Navideño”, preparado por APAC, en el templo de San Roque, con un repertorio exclusivamente navideño. Se presentaron también en este evento el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.


Recientemente (27 de junio 2007) acaba de presentar su 5º CD titulado TIERRA CAMBA ENCANTADA, el que contiene 15 temas, tanto del acervo popular oriental como del popular latinoamericano. Esta producción aparece después de 5 años, cuando entonces presentaron "Musgo en tu piel". "Tierra camba encantada", tema central del CD, es además, un homenaje a su autor, Percy Ávila, y también homenaje a Santa Cruz, como un aporte más a la identificación y difusión de la música de esta vasta región de Bolivia.

El 6º CD del grupo se titula "A pedir de boca", una selección de temas variados de carácter folclórico regional y popular latinoamericano grabado en vivo el año 2000 y presentado en 2009.

Diciembre de 2011, presente su 7º trabajo denominado "ROMANTIQUÍSIMO", los mejores boleros y canciones de amor en el típico estilo vocal de Contrapunto, este CD se ha constituido en uno de los preferidos de su público.



Agosto de 2013, con un mensaje de "hermandad y amistad" presente su 8º CD titulado "Argentina, con alma cruceña", hermosas cancines del folclóre argentino concatenados con fragmentos exclusivamente seleccionados de las "Obras Completas" del poeta cruceño Don Raúl Otero Reiche.

0 comentarios: