BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 12 de diciembre de 2009

Nuestra Historia

El Grupo Vocal CONTRAPUNTO de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es un quinteto conformado por dos mujeres y tres hombres, cuya característica fundamental es la interpretación, a través del canto, de música regional del oriente boliviano y música popular latinoamericana.

INTEGRANTES:


Carmen Robles Castedo

Wilma Frías Arrázola

Waldo Varas Castrillo

José Talavera Guantay

Eduardo Chávez Lorente (DIRECTOR) Tel. Cel. 773-54923

e-mail: contrapunto18@hotmail.com


El Director

Eduardo Chávez Lorente nació el 11 de marzo de 1955, en Yacuiba, Tarija. A la edad de 6 años aprende a tocar guitarra de manera autodidacta. En la secundaria (1972-3) forma y dirige su primer grupo Los Nocheros. Ya en la universidad (1978) forma y dirige el trío Arq’Canto, con compañeros de la facultad de arquitectura de la Universidad de San Simón de Cochabamba.

Componente y director asistente del Coro Santa Cecilia de Santa Cruz, desde 1984 hasta 1995.

Fundador, Arreglista, guitarrista y Director de CONTRAPUNTO en 1993.


El Grupo:

El Grupo Vocal CONTRAPUNTO, nace el 15 de octubre de 1993, presentándose con el espectáculo “Por qué cantamos”, lanzando en esa oportunidad un cassette grabado en vivo de ese concierto.

Ha participado en eventos de gran importancia a nivel internacional, como la Semana Cultural de Bolivia en Santiago de Chile, en 1994.

X Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, EE.UU., en 1995. Semana Cultural de Bolivia en Lima, Perú, en 1996.

El 1997 hace una gira por España y Francia, invitado por la agrupación Caminos del Barroco, presentándose en tres ciudades de España : Olesa, Barcelona y Madrid, y en Sarrebourg, Metz, Saint Quirín, La Rochelle y la Isla de Ré, en Francia.

Participó en inauguraciones y clausuras de importantes eventos nacionales e internacionales como La Cumbre de las Américas, Santa Cruz, Bolivia, 1997 ; X Festival de Música Barroca en Sarrebourg, Francia, 1997 , con su repertorio popular oriental y latinoamericano.

Desde 1998, incursiona en la música barroca participando en el II y III Festival internacional de Música barroca y Renacentista americana: “Misiones de Chiquitos”, y ahora en la IV versión en un ensamble conformado por el grupo argentino Louis Berger, músicos del grupo Elyma (Francia-Suiza) dirigidos por el Maestro Gabriel Garrido, logrando marcados éxitos.
http://www.contrapuntobolivia.bravehost.com/

0 comentarios: