BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 26 de febrero de 2014

453 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SANTA CRUZ

CONTRAPUNTO siempre presente en los grandes acontecimientos culturales e institucionales, estuvo presente, junto a otros artistas, rindiendo su homenaje a la ciudad de SANTA CRUZ DE LA SIERRA, por sus 453 años de fundación, con un concierto realizado en el Parque Urbano los días 22 y 23 de febrero pasado, ante un numeroso público que, entusiasmado, al final del concierto coreaba a viva voz ¡otra…otra! Complaciendo el pedido, CONTRAPUNTO volvió al escenario dos veces, haciendo bailar a los presentes con los hermosos y alegres ritmos orientales.
¡¡¡FELICIDADES SANTA CRUZ!!!

Contenido oculto

jueves, 20 de febrero de 2014

HOMENAJE AL COMPOSITOR CRUCEÑO "GODOFREDO NÚÑEZ"

CONTRAPUNTO estuvo presente en el Concierto Homenaje a este gran compositor cruceño, desaparecido el año 2011.

Ante un lleno total del espacio cultural de la Manzana 1, este concierto testimonió la admiración y agradecimiento de un pueblo con uno de sus artistas de mayor renombre.




Contenido oculto

jueves, 15 de agosto de 2013

CONCIERTO Y OCTAVO CD

CONTRAPUNTO PRESENTA NUEVO CD.







Este trabajo será entregado el 21 y 22 de agosto del año 2013 en la sala de teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española - AECID -  con un concierto del mismo nombre, en el cual se pondrá a disposición de todos los amantes de la música y, concretamente, para los seguidores de CONTRAPUNTO  El nombre Argentina, con alma cruceña, simboliza el mensaje que quiere transmitir el grupo, en el sentido de lograr, a través  de la música, un mejor hermanamiento entre los dos pueblos, interpretando representativas canciones del repertorio folklórico argentino como Angélica (zamba), María va (canción), La vieja (chacarera), Zamba para olvidar (zamba), Mujer niña y amiga (zamba), El mensú (galopa) Te debo una canción (canción), Adentro lleva todo el sol (huayño), La nochera (zamba), etc. etc. Todos estos temas precedidos con fragmentos de los poemas de "Obras Completas" del vate cruceño Raúl Otero Reiche, queriendo, de este modo, expresar la amistad y hermandad de Santa Cruz de la Sierra con el hermano país.

Ya lo dice Carlos Hugo Molina en una parte de su presentación del CD: "La sorpresa esta vez viene de la magia de zambas, rasguido doble, galopa, chacarera, canciones… que son parte de nuestras vivencias, que nos mueven sentimientos y que las hacemos nuestras siendo tan argentinas. No necesita explicarse esta afirmación. El gusto musical no tiene fronteras y es el instrumento que acerca a los pueblos y a los espíritus. De la mano de CONTRAPUNTO  de la voz más bien, hoy nos vemos sorprendidos, cantando desde nuestra Cruz del Sur".

Este material se pondrá a la venta desde el 21 de agosto a un precio de Bs. 100.- (precio en Santa Cruz) en varios puntos de la ciudad y, para los amigos del exterior, se podrá hacer pedidos y contacto a través del correo electrónico del grupo: www.contrapunto18@hotmail.com



Contenido oculto

viernes, 10 de agosto de 2012

NUEVO CD DEL GRUPO - "ROMANTIQUÍSIMO"

Edición Impresa 23 Diciembre 2011 – El Deber


Romantiquísimo, 13 clásicos en las voces de Contrapunto 
Disco. La presentación es hoy, a las 20:00, en el Museo de Arte

Carmen Pérez C. (Periodista)

Una vez más el quinteto vocal Contrapunto deleitará a sus seguidores con la armonía de sus voces, pues hoy, desde las 20:00, en el Museo de Arte Contemporáneo, estos artistas lanzarán su séptima producción discográfica, Romantiquísimo, que incluye 13 temas cargados de amor, esperanza y pasión.
 
El grupo interpreta en su disco 13 versiones de piezas populares de autores latinoamericanos como Armando Manzanero. Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí harán vibrar a los presentes, como también Piel canela y A mi manera.
 
“Es un proyecto que lo teníamos pendiente desde 2009; dimos el concierto, pero por falta de recursos no pudimos plasmar estos temas en un CD. Gracias a Dios a fines de agosto tuvimos contacto con la productora Tecnología Digital Victoria, que es de Perú y tiene su agencia en La Paz y trabajamos en la obra”, señaló Lalo Chávez, director del grupo.
Esta nueva producción nació porque Carmen Robles, la voz soprano entre los integrantes del conjunto, sugirió que se cantaran temas románticos y todos aceptaron.
Al respecto, Carmen Robles se define como una mujer romantiquísima, que siempre soñaba con hacer un trabajo así.
“Me encantan los temas de amor, de romance, son lindos y llenan de inspiración”, acotó la intérprete. Romantiquísimo estará a la venta esta noche en su lanzamiento y luego en la librería Ateneo y en Discolandia a un costo de Bs 100.
Por otro lado, los integrantes del grupo anunciaron que para 2012 tienen dos proyectos. El primero es presentar el concierto Argentinísimo con repertorio de ese país vecino, zambas y chacareras. También prevén plasmar en un CD y DVD temas inéditos que representen a las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.
Contrapunto nació hace 18 años e interpreta música folclórica del oriente boliviano y de Latinoamérica, con arreglos propios.
 
Sus componentes en un principio eran ocho y formaban parte del Coro Santa Cecilia. Por motivos personales y residencia en otros países Contrapunto se quedó con cinco artistas. Realizaron giras por Bolivia, Latinoamérica y Europa.
Para Saber
- Discografía. Raza camba, Musgo en tu piel, Reliquias, De colección, Tierra camba encantada, A pedir de boca.

- Integrantes. Pepe Talavera (bajo), China Frías (Contralto), Lalo Chávez (bajo, director, arreglista y guitarrista), Carmen Robles (soprano) y Waldo Varas (tenor).

- CD. La artista plástica Ejti Stih se encargó de crear la portada del nuevo disco Romantiquísimo con su peculiar estilo.



Contenido oculto

martes, 20 de septiembre de 2011

VIDEO "TIERRA CAMBA ENCANTADA" - Taquirari-Chovena de Percy Ávila

lunes, 22 de agosto de 2011

CONCEPCION - Taquirari-Chovena

martes, 31 de mayo de 2011

CONTRAPUNTO EN FESTEJOS DE SAMAIPATA

El Grupo Vocal estuvo presente la noche del 29 de mayo pasado en la localidad de Samaipata, 120 Km. al sudoeste de la capital cruceña, para cantarle al pueblo por sus 393 años de fundación, en una gran serenata organizada por el municipio samaipateño. Después de un desfile de artistas locales y algunos cruceños, CONTRAPUNTO cerró la serenata con un gran concierto. Todo esto realizado en la plaza principal de esa población, en una fría noche otoñal pero de intenso calor humano de la gran cantidad de público que llenó la plaza para aplaudir a los artistas y esperar las 00:00 horas del día 30 - fecha del aniversario - con gran júbilo, alegría y una fiesta de fuegos artificiales, que le dieron realce a la celebración.